Cheesecake de frutos rojos

Ingredientes

Para la base:

Para el relleno:

  • 200 gr de queso tipo mascarpone (lo consiguen en Jumbo o Carulla, otra opción puede ser philadelphia)
  • 200 gr de yogurt griego neutro
  • 50 gr del endulzante de tu preferencia
  • 30 gr de zumo de limón
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Opcional, Gelatina sin sabor, esto ayudará a fortalecer el relleno, darle mayor firmeza. 1 sobre en un pocillo de agua

 

Preparación:

Para la base:

Haz un volcán con los elementos secos, agrega en el centro el aceite de coco y el huevo, mezcla hasta formar una masa homogénea. Refrigera por una hora.

Pasado este tiempo extiende sobre papel mantequilla con la ayuda de un rodillo, forra un molde para tarta, pincha con un tenedor y encima coloca un papel mantequilla, encima de este papel es muy importante que pongas peso para que al momento de hornear no se nos infle la masa y nos de la textura que necesitamos, nosotros recomendamos poner un grano, pueden ser frijoles, garbanzos, etc. Hornea por 25 minutos en horno previamente precalentado a 180 gr centígrados.
Retira del horno y deja enfriar, retirar los granos y el papel mantequilla.

 

Para el relleno:

Primero se bate el yogurt griego, por favor con batidora para que nos de una muy buena textura, luego agregas queso mascarpone o philadelphia, el endulzante y los demás ingredientes, batir continuamente hasta que todos los ingredientes estén completamente incorporados, luego agregas la gelatina sin sabor diluida en un pocillo de agua y continuamos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.

Verter el relleno en el molde de tarta fría y llevas a refrigeración.
Mínimo 3 horas.

Luego decoras con frutos rojos o mermelada casera de frutos rojos.